Síguenos en nuestras redes sociales


 

Santo Domingo- el pasado viernes 25 de oct del año en curso, se celebró la XII jornada internacional GSSI de ciencia del deporte, evento que forma parte de las actividades que realizan El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte para los atletas.

Esta doceava jornada, dirigida a entrenadores físicos y a sus atletas, contó con la participación de lo más destacados conferencistas en el área de ciencias del deporte a nivel Nacional e Internacional, entre ellos: Dr. Jhonatan Esteve (España); M.SC. Jovanny Montero (Rep. Dom); M.SC.Pedro. R. Garcia (Venezuela); Dr. Richard Marine (Rep. Dom); Dr. David Laparra (Guatemala) y  FT. Patricia Biarrieta (Venezuela).

Dentro de esta jornada 8 temas fueron englobados por cada uno de los expositores. Cada uno de ellos agregaron que con esta jornada pretende proveer a cada uno de los participantes, una mecánica para la mejora del rendimiento de cada uno de los atletas desde una perspectiva de la regulación psicológica de la ansiedad anticipativa, hidratacion y recuperacion, para que pueda ser implementada tanto dentro y fuera del campo.

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte:

El GSSI es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio. Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de hidratacion y recuperacion para los atletas. proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento o la seguridad del deportista durante sus ejecuciones.

 

Comparte esta publicación:



Buscar