Síguenos en nuestras redes sociales

El pasado domingo 11 de enero se celebró la 8va edición del Ejercito, convirtiéndose en campeón del evento el puertorriqueño Joel Martínez con cronos de 31 minutos y 39 segundos.

La justa deportiva, que se ha convertido en una de las más esperadas por la comunidad de corredores por ser la primera carrera del año, se celebró en el campamento militar 16 de agosto, con una ruta demandante y divertida, incluyendo en su recorrido las instalaciones del recinto militar y la zona residencial del mismo.

“Cada año se va fortaleciendo más el evento, considero que nuestra fortaleza ha sido mantener la misma ruta y prestar atención a los detalles, asfaltar zonas, y corregir detalles técnicos que puedan favorecer el disfrute de los atletas”. Expresó el Coronel Puro de la Cruz, Director Técnico General del evento.

El Ejército República Dominicana celebra esta carrera desde el 2013 de manera ininterrumpida con el fin de fomentar la vida saludable y activa en la sociedad dominicana, así como también crear un vínculo de compenetración de los civiles con este cuerpo castrense.

Más de 600 mil pesos en premios en efectivos, fueron repartidos entre los ganadores.                                                                                 

Ganadores:

En la categoría masculina se corono campeón el puertorriqueño Joel Martínez Tirado con un tiempo 31:39; dejando en un segundo y tercer lugar a Amauri Rodríguez              con tiempo de 32:16 y Mario Enrique Doroteo Medina con 32:35.

En la categoría femenina, la campeona fue Soranyi Rodríguez con tiempo de 35:58. EN segundo y tercer lugar Jordania Diaz con tiempo de 37:36 y Deimi Padilla Sánchez             39:23.

 

Comparte esta publicación:



Buscar