Síguenos en nuestras redes sociales

Los avances en la tecnología siguen sorprendiendo al mundo y en esta ocasión traban en pro a la comunidad de running y es que la Universidad de Stanford trabaja en el desarrollo de un Oxoesqueleto que tendrá como fin mejorar la pisada de los atletas.

El aparato se engancha por detrás de los gemelos hasta el tobillo con una plataforma que moviliza la articulación y el pie. El objetivo es que el aparato mida la distancia de la pisada mientras corres haciendo que cada vez que te apoyas en el suelo lo hagas de la forma más eficiente y correcta para tu cuerpo.

El autor de la investigación, Steve Collins, afirma que “Estas son las mejoras más importantes en la economía de energía que hemos visto con cualquier dispositivo utilizado” refiriéndose a que estos robots mejoran la forma en que los corredores son capaces de ejecutar cada zancada usando la cantidad de energía desplazando el máximo recorrido.

Los que hacen deporte están expuestos a diferentes lesiones si es que no han estirado antes o tiene algún percance. En el caso de los corredores, los esguinces de tobillo son algo frecuentes, algo para lo que podría valer este exoesqueleto para runners. Sin embargo, sus creadores tienen otro punto de vista distinto.

Este aparato no está concebido para la competición ni el entrenamiento de carreras pedestres. En el informe de Collins se ve que está pensado para que los ciclistas puedan subir puertos de montaña con mayor facilidad, aunque podría usarse para facilitar el desplazamiento de personas que trabajen en servicios de emergencia que tienen que correr para alcanzar con rapidez a un paciente que necesita asistencia en el menor tiempo posible.

Fuente: https://as.com/

Comparte esta publicación:



Buscar