Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

El running es uno de los deportes que libera endorfinas y que nos mantiene con pensamientos positivos y creativos. Ante la crisis que estamos viviendo y el aislamiento que hemos tenido que acatar como medida de precaución para evitar el contagio del coronavirus, el running, a pesar de que se realiza mayormente al aire libre, si lo practicamos de manera responsable, es una de las actividades que podríamos seguir realizando.

Con un exceso de información que incluye recomendaciones, precauciones, noticias, videos que se hacen virales, prohibiciones, cierres, cancelaciones, se cuelan informaciones falsas que nos agobian y solo alimenta la incertidumbre que estamos viviendo todos.

A pesar de todo lo que estamos viviendo, aún tenemos la oportunidad de descargar nuestros pensamientos negativos en el running. Dedicar una hora para desconectarnos del mundo y realizar lo que amamos, es el mejor regalo que le podríamos dar a nuestro cuerpo y mente.

Según la noticia publicada por runnerswolrd.com Francia y Bélgica permiten correr de manera individual y no acompañados. Esta es una recomendación que podríamos acoger en nuestro país para mantenernos activos y continuar con nuestros entrenamientos.

Esta recomendación que incluye correr en solitario y a un metro de distancia de los demás, mantendrá nuestras mentes positivas y te permitirá despejar los pensamientos negativos.

Según las publicaciones del Coach Guillermo Peña de Ponte en Forma, existen miles de variedades de ejercitarnos y fortalecer nuestro esqueleto con ejercicios de fortalecimiento para hacer dentro de casa.

Aquí les comparto el link de la cuenta, con los diferentes videos y recomendaciones del entrenador.

Lo importante de toda esta situación, es mantener una mentalidad positiva y dentro de lo posible mantener nuestros cuerpos activos. Pensar que hemos superado crisis difíciles y que unidos y manteniendo las precauciones debidas, también rebasaremos esto.

 

Comparte esta publicación:



Buscar