Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Regularmente los amantes de la bicicleta usan el rolo huyéndole al clima o si no hubo tiempo durante el día para entrenar. El rolo, también utilizado como herramienta para descargarte luego de un entrenamiento fuerte ya sea de running o de bici, para muchos no es lo mas divertido. Mantenerte estático, sin sentir el aire fresco del ambiente, ni sentir que vas avanzando, son de las cualidades que hacen que algunos les desagrade el rodillo.

Sin embargo, en tiempos de cuarentena, el que tiene este accesorio es un dichoso ya puedes continuar con tus entrenamientos y mantener tu forma.

Aquí les dejo algunos beneficios que obtenemos al entrenar bicicleta en rolo gracias a Raquel Torres:

  • Es 100% seguro y se ahorra tiempo mientras que facilita pasar más tiempo en familia. Eliminando el tiempo de preparación, eliminando el tiempo de lavar bici, un pinchazo, etc.
  • Te hace un ciclista más fuerte físicamente por la concentración de vatios/ fuerza al eliminar totalmente las pausas que ocurren en la carretera y te hace mentalmente más fuerte ya que se pueden hacer intervalos más precisos. Los expertos indican que una hora en rolo puede equivaler a dos horas afuera.

  • Se suda más ya que se elimina el viento y a la vez, aprovechas de los beneficios de sudar, que te ayuda a eliminar toxinas, disminuye la temperatura corporal, te ayuda a perder mas peso y mejora la apariencia de la piel, entre otros beneficios.

  • Mejoras la cadencia, por la constancia en el pedaleo obtienes una mejoría en la cadencia.

  • Mejoras tu postura, pues duras mas tiempo en el sillín.

  • Puedes practicar sacar el termo de la bici sin ver, muchos ciclistas para poder sacar el termo necesitan dejar de pedalear y bajar la mirada. Pues un buen momento para practicar es en el rolo.

Comparte esta publicación:



Buscar