Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

En estos momentos, todo el mundo atraviesa cambios drásticos y difíciles para todas las sociedades. Cambios que han afectado muchos sectores, uno de ellos es el running. Desde la cancelación de eventos en todas partes del mundo y lo que era caso imposible de creer, suspensión de los Juegos Olímpicos, una verdadera estocada para atletas profesionales que llevaban años de preparación para cumplir este sueño.

En lo que respecta a la comunidad de corredores amateurs, todos estos cambios y procesos nos han arrastrado a un mar de ansiedades y miles de informaciones, no todas verdaderas ni todas falsas, lo que nos llevan a todos a desear salir a drenar esta energía haciendo lo que mas nos apasiona que es correr. Sin embargo, existe el miedo, la incertidumbre de si se puede o no, los riesgos, la protección a nuestros familiares, montones de cuestionantes que nos aturden y llevan a algunos a caer en depresiones y pensamientos negativos.

En base a toda la información y teorías sobre realizar actividades físicas al aire libre en medio de la pandemia, realizamos una entrevista en vivo con el Dr. Héctor Balcácer, Infectólogo e Internista en donde pudimos responder varias de estas preguntas y aclarar ciertas dudas.

De acuerdo con las aclaraciones ofrecidas por el doctor, es posible salir a correr al aire libre siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social. Salir a correr solos o acompañados únicamente de las personas con que convives y protegido debidamente con una mascarilla. Mantener una distancia de al menos 1,8 metros y obviamente nada de saludos ni contacto físico con otras personas.

Existen variedades de mascarillas en el mercado diseñadas específicamente para salir a correr y realizar actividades físicas al aire libre, estas tienen filtros que permiten la ventilación necesaria para el consumo de oxígeno necesario mientras se realizan ciertas actividades.

De acuerdo con las aclaraciones del Dr. las mascarillas con filtro P95 y podrían sofocarnos ya que filtran un 95% del aire, por lo que se recomienda utilizar las quirúrgicas o las que se han diseñado específicamente para estos fines.

Por lo tanto, correr al aire libre SI es posible, siempre y cuando se respeten las siguientes medidas:

-Usar mascarilla

-Respetar el distanciamiento

-Mantener una distancia de no menos de 1,8 metros

Nota del autor: Santo Domingo Corre no promueve ni invita a salir de sus casas a correr ni a realizar ningún tipo de actividades físicas en exteriores durante la pandemia, sin embargo, cada uno es responsable y libre de tomar sus decisiones y entendemos que es necesario ser eco de las recomendaciones de los expertos para las personas que decían hacerlo.

Comparte esta publicación:



Buscar