Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Inició a correr hace 12 años, buscando una forma de perder el sobrepeso de su primer embarazo. Frecuentaba el Parque Mirador Sur por temporadas, ya que era algo que disfrutaba hacer desde soltera. En ese entones, vivía cerca del Jardín Botánico y allí compartía con un grupo de jóvenes que corrían alrededor del Jardín, sin ánimos de competir en carreras ni nada por el estilo, disfrutaban del deporte como un estilo de vida.

Récords personales:

10k - 50 min
21k - 1:45
42k - 3:31

Ha participado en…

New Jersey Marathon and Half - 2014 (Su primer maratón, en donde clasifica a Boston con un tiempo de 3:37 y queda 2do Lugar en su categoría)
Boston Marathon 2015
Londres Marathon 2016
Berlin Marathon 2018
Chicago Marathon
New York Marathon 

El running me enseñó…

Perseverancia, ante todo, he aprendido lo fuerte y a la vez vulnerable que soy. Aprendí a cuidarme, a no exagerar, porque al hacerlo, lastimo mi cuerpo. El running me enseño que mi cuerpo es mi templo.

Una anécdota…

Algo fuera de serie: en el 2016 una amiga que corrió el Maratón de Chicago, me llamó para decirme que había un letrero con una chica muy parecida a mí en todo Chicago. Pues recibí otras llamadas con el mismo comentario, y si definitivamente era yo, fui elegida la imagen oficial de maratón Chicago 2016. ¡¡Algo demasiado emocionante para mí!! Chicago fue un maratón simple y sin complicaciones, aunque no hice un gran tiempo, termine feliz, como siempre y satisfecha. De miles de fotos miles de fotos tomaron ese día, me eligieron a mí, la foto dice en palabras: satisfacción. En ese momento acababa de terminar 42 km y me sentía en excelentes condiciones. Después de eso nadie me quita que soy una chica linda y dura

Nurys se mantiene entrenando con la esperanza de correr el Maratón de TOkyo, para el cual tiene esperando dos años. Tokyo seria su ultimo maratón para entrar a la lista de los Six Stars Finisher.  Sueña con correr el Maratón de Paris mas adelante. Mientras tanto mantiene su mente positiva y confía de que llegara su turno para correr el Maratón de Tokyo.

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar