Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín 
karla@santodomingocorre.com

Hoy conocemos la historia como atleta de Ramón Piña, amante del asfalto que pertenece a la familia de corredores 026 Runners.

Inició a correr hace 3 años gracias la invitación de Alfredo Mejía, presidente del grupo de corredores 026Runners, quien de manera insistente lo llamaba en horas de la madrugada para convencerlo de salir a correr, hasta que un día lo logró. Fue un amor por el running a primera vista. Se armó de los accesorios necesarios y se dejo llevar por la pasión de su nuevo hobby. Actualmente Ramón entrena con Jorge Paredes, entrenador de Trackcoaching, donde aprendió que la disciplina y constancia son la calve para conseguir el éxito en los deportes.

Récords personales:

5K 20:25
10K 42:29
21K 1:35:02
42K 3:17:38

Ha participado en…

Chicago Marathon 2018
New York  Marathon 2019
Miami Half Marathon
Punta Cana Half Marathon
Medio Maratón de Santo Domingo
Santiago Late
Casa de Campo Corre
Xterra Samaná

El running me enseñó…

He aprendido a ser más disciplinado y a poder organizar mi vida de tal manera que pueda cumplir con todos mis compromisos, tal como lo hago con los entrenamientos. Me ha enseñado a vivir un estilo de vida más saludable y a lanzarme hacia nuevos retos que ameritan bastante sacrificio, tanto en el running como en lo laboral.

Una anécdota…

Antes de correr mi primer maratón, escuchaba las diferentes anécdotas de cómo ir al baño en pleno maratón experimentadas por otros atletas y me preguntaba: ¿cómo me la iba a ingeniar para ir al baño?… por suerte para mi primer maratón llovió bastante y fue fácil orinar, no tuve que detenerme para ir al baño (jejeje)  Esa parte me tenía muy preocupado porque sacrificaba el plan de carrera que tenía previsto. Me pasó similar con el “cuco” de las lomas para el Maratón de Nueva York, al final me fue muy bien, los puentes se suben más despacio, pero uno compensa en las bajadas. Lo importante es prepararse para lo que viene, si te preparas, no será tan difícil.

Ramón se encuentra entrenando en este momento  con la esperanza de participar en el Maratón de Berlín.

Comparte esta publicación:



Buscar