Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com

Robert o mejor conocido como “La Bestia” tiene apenas dos años corriendo y nos cuenta que el running llegó a su vida para quedarse. Sin saber que contaba con una excelente genética, capacidad y fuerza para realizar tiempos que se comparan con atletas profesionales, Robert practica esta disciplina como un hobbie que ama y disfruta a plenitud. En él, ha conocido personas que ahora forman parte esencial en su vida.

“Mi primera carrera fue el 10k Cuidad Corazón, yo era el típico chico que andaba con una tableta y unos audífonos grandes, terminé la carrera en 39.17”.

Récords:

5k – 16:14
10k – 34:43
21k – 1:17:39

Ha participado en…

10k Ciudad Corazón
Maratón de Santo Domingo – 21k
Maratón Monumental Primer Santiago de América – 21k
Santiago Late – 21k

El running me enseñó…

He aprendido a ser mas disciplinado, me ha regalado amigos que son parte importante de mí. Cuido mis entrenamientos y siempre trato de buscar mi mejor versión en cada carrera.

Una anécdota…

El acto de amor y solidaridad más bonito lo viví en Santiago Late. Estaba corriendo la distancia de 21k y a raíz de una mala alimentación, hidratación y administración durante la carrera, en el kilómetro 20 aparentemente me bajó el azúcar y casi me desmayo. Detrás de mi venían unos amigos que se dieron cuenta de lo mal que estaba, decidieron parar de correr para acompañarme y buscar ayuda médica. Pasaron algunos minutos y me sentí mejor, como sólo faltaba un kilómetro, decidí terminar y llegar a la meta. Mis amigos no se separaron de mí y me acompañaron hasta la meta. Esa carrera la completé en 1.31.

Por el momento me encuentro entrenando con la esperanza de correr Santiago Corre y el Maratón Monumental Primer Santiago de América.

 

Comparte esta publicación:



Buscar