Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

Edward Mateo, ejemplo de disciplina y esfuerzo en la comunidad de corredores.  Con 11 años corriendo, nuestro atleta de la semana nos confiesa que inició esa disciplina buscando bajar de peso y una mejor forma física. Encontrar la manera de adelgazar unas 30 libras de sobrepeso, lo llevó a conocer lo que hoy en día se convirtió en una de sus pasiones: Correr. 

Inició como la mayoría, corría unos cuantos metros cada día y se iba trazando pequeñas metas metros y distancias, se fue relacionando con la comunidad de corredores hasta que se vio inscribiéndose en carreras nacionales, maratones internacionales y disfrutando de un nuevo hobbie.

Récords personales:  

5k - 19:18
10k - 42 :16
Medio Maratón - 1:36
Maratón - 3:34

Ha participado en…

Chicago Marathon 2011
Miami Marathon 2013
New Jersey Novo Nordick 2014
Punta Cana Half Marathon (Varias ediciones)
Medio Maratón de la Hispaniola (Varias ediciones)
Santo Domingo Corre 10k (Varias ediciones) 

Una frase…   

“No Talent, All Guts”

El running me enseñó...

Aunque es muy subjetivo, diría primero que he aprendido a ser paciente, constante, tener entereza, no hacer todo o lo más que pueda, sino lo que se necesita. Conocerme, armonizar la parte psicológica con mis limitaciones y fortalezas físicas. 

Cualidades como atleta:

-Rara vez abandona un entrenamiento.
-Me creo el mejor el día de la carrera.
-No importa qué tan cansado este o qué tan dura haya sido la carrera, remato en el último tramo. Saco todo lo que queda en el tanque.

Una anécdota…

Justo en la salida de un maratón internacional, sentí la necesidad de orinar, pero ya no tenia oportunidad de ir al baño, pues corrí así el maratón completo.

Comparte esta publicación:



Buscar