Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com 

Ivonne Soto o mejor conocida como #MAMA, es literalmente quien se ha convertido en la figura materna (y no por la edad) de una gran parte de los corredores que entrenan en el Parque Mirador Sur. Destacada por su solidaridad e intención de colaborar con los demás, Ivonne tiene 6 años corriendo, y asegura que el running ya es parte de su estilo de vida.

Antes de correr, practicaba levantamiento de pesas, pero intentaba hacer algo que pudiera dar un giro a su vida, algo que pudiera hacerla socializar con mas personas y que pudiera compartirlo con amigos, pero sobretodo, algo que la pudiera utilizar como una herramienta de ayuda, consejos y colaboración. Correr la acercó más a esto que anhelaba. 

“Levantarme en la madrugada, saludar a mi familia escogida, sentirme querida y quererlos, ver los avances en sus procesos, librar sus batallas que se vuelven mías, eso no tiene precio”, nos expresa Ivonne. 

Así la definen sus amigos… 

“Incondicional, amorosa, siempre dispuesta ayudar” Karla Thomas.

“Es una veterana en el área, una atleta que se ajusta y planifica al pie de la letra para lograr sus objetivos y alcanzar metas. Un ser humano excepcional, siempre capaz, dispuesta, alegre y con mucho amor para brindarnos a todos”. Lourdes Guzman #Teamlostutis Te queremos mana.

“Muchos la llaman Mamá o la Grúa, se caracteriza por ser entusiasta, extrovertida y por brindar una mano amiga y calor de madre a todo el que le necesite, su inspiración motiva a todo el que conoce a esta imparable mujer”. Orquidea Batista.

“Ivonne es control total y aplicada, lo deja todo en el asfalto le dicen también la Grúa”. Ana Santana.  

“Una persona con disciplina y constancia, alcanzando los resultados propuestos con siempre con enfoque”. Gabriel de la Rosa.

“Desde que la recibí como kinder, observé a una persona muy disciplinada, nunca faltaba a sus entrenamientos y aquellos de su grupo que faltaban, anotaba sus nombre y número para ella misma llamarlos a las 4:00 am. Es entregada y apasionada, es cuidadosa con las metas que se traza, pero una vez decidida la meta nadie la detiene, es una persona imparable, nunca la he visto caminado en ninguna carrera. Es metódica, da todos los pasos y se asegura de tener el conocimiento necesario en su vida atlética y en los eventos que se propone realizar”. Nelson Liriano.

Una frase…

“Esta es la historia de tus nietos“.

El running me enseñó...

Que los corredores somos una gran familia, que el objetivo de uno, se convierte en la meta de todos.

Tres cualidades como atleta...

Me considero una persona disciplinada, madre, humilde, pero que sobre todo, sabe disfrutar de los procesos y más allá, el de los demás.

Récords personales...

Quiero romper el esquema de los números, para mí correr va más allá de colocar un tiempo final. Pienso que cada atleta lleva dentro de su corazón grandes anhelos de mejorar cada día, ser una mejor versión de sí mismo, cada vez que avanza un paso. Ese es mi lema. Por eso, mis récords personales son superarme, ayudar a los demás a superarse y ser un día a la vez una mejor persona.

Comprometerme conmigo y con los demás, luchar para lograr mis metas y disfrutar del proceso. Siento que si disfruté el proceso dignamente, estoy ganada. Más allá de un registro de tiempo, a mí me queda la satisfacción del trabajo bien hecho, de un entrenamiento bien realizado y un cuerpo que queda agradecido luego de cruzar la meta. 

Ha participado en…

Maratón Madrugador
Punta Cana Marathon
Maratón Casa de Campo 

Una anécdota... 

Mientras corría el maratón de Punta Cana, en kilómetro 22 uno de mis compañeros me alcanza corriendo con su celular en mano y me dice: te llaman, pensé que bromeaba, tome el teléfono y cuando escuché la voz de mi hija, Diooosss, gel de mi alma!! Los siguientes 20.195 km recorridos fueron inolvidables, no sentí el sol, ni calor, ni pared, disfrutando cada kilómetro hasta llegar a la meta.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación:



Buscar