Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
karla@santodomingocorre.com

El maratón de Berlín, que tenía fecha para el próximo 27 de septiembre, ha sido cancelado hasta el momento luego de la última prohibición impuesta por el Senado de Berlín. A través de una conferencia de prensa, se comunicó que los eventos que reúnan multitudes de mas de 5 mil personas, quedan prohibidos hasta 24 de octubre.

El maratón de Berlín pertenece a los 6 mejores maratones del mundo (World Marathon Majors) y reúne a más de 40 mil corredores, sin contar la gran cantidad de espectadores que se dan cita en un evento de esta naturaleza.

Los organizadores publicaron en su plataforma de Instagram que por el momento están tomando las medidas de lugar y que informarán cuáles serán las consecuencias de estas medidas, respecto a la celebración de este evento.

El maratón de Berlín se realiza de manera ininterrumpida desde el 1974, reuniendo en su primera edición 286 corredores. Es catalogado como el maratón más rápido, cuenta 11 récords mundiales entre femeninos y masculinos. Mantiene la actual mejor marca de maratón en su ruta, impuesta por el Eliud Kipchoge en 2018 con cronos de 2:01:39.

 

Comparte esta publicación:



Buscar