Síguenos en nuestras redes sociales

Santo Domingo, 10 de julio de 2020. Desde 2012, adidas ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU.

En 2015, se creó la asociación de innovación ecológica a largo plazo con Parley for the Oceans que conducirá a la producción de más de 15 millones de pares de zapatos fabricados con Parley Ocean Plastic®.

"No solo nos enfocamos en cambiar la forma en que operamos, estamos dedicados a cambiar la forma en que toda nuestra industria opera". - James Carnes, Vicepresidente de Estrategia de Marca

Este año también marca el lanzamiento del nuevo tejido de alto rendimiento PRIMEBLUE una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado.

PRIMEBLUE, un tejido de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic®, ahora se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos y visibles de la marca como los Ultraboost 20 y en los uniformes de algunos de los equipos y las ligas más grandes del mundo.

Este tejido jugará un papel importante para que adidas logre su objetivo de producir más del 50% del volumen total de sus productos con poliéster reciclado para fines de 2020 y su compromiso de ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.

El compromiso de adidas cobra vida a través de una Estrategia de Tres Ciclos, que enfoca los esfuerzos de la marca en la creación de tres categorías de productos sostenibles:

  • Ciclo Reciclado – Diseñado con materiales reciclados: respaldado por la presentación de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE.
  • Ciclo Circular – Diseñado para ser regenerado: productos con ciclos de vida que continúan después de cada uso, como los zapatos de running Futurecraft Loop .
  • Ciclo Biónico – Diseñado con la naturaleza: la ambición de adidas de crear un futuro donde cada uno de sus productos pueda tener múltiples vidas y eventualmente volver a la naturaleza.

Siendo la marca deportiva original, adidas sigue creando los mejores productos del mercado para sus atletas y estos productos sostenibles no son la excepción. Todos estos productos más sostenibles cumplirán o superarán los más altos estándares de rendimiento de adidas.

En la próxima década, la marca se compromete a esforzarse aún más para ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.

"Creemos que a través del deporte podemos cambiar vidas y estamos comprometidos a crear ese cambio. Desde 1998, hemos estado desarrollando e introduciendo innovaciones para ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS. Nuestro compromiso de eliminar el uso de poliéster virgen en nuestros productos para el año 2024 nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ser una empresa más circular", dijo James Carnes, Vicepresidente de Estrategia de Marca.

Los productos y procesos de adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza. Usaremos materiales que pueden reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio.

Comparte esta publicación:



Buscar