Síguenos en nuestras redes sociales

Cursa de la Merce es una de las carreras de 10 kilómetros más importantes de Barcelona, España, en donde participan miles de corredores cada año y en esta edición, a pesar de verse frustradas todas las competencias deportivas a nivel mundial por el COVID 19, Cursa de la Merce rompió el hielo y realizó un evento presencial con participación limitada a 3 mil atletas, divididos en dos días. Adicionalmente, unos 2 mil corredores más participaron en la modalidad virtual. 

La justa se realizó el pasado fin de semana, entre sábado y domingo, dividiendo a los atletas en grupos de 1500 por cada día. El protocolo de salida fue optimizado al máximo con las siguientes medidas: toma de temperatura antes de entrar al corral de salida, mascarilla obligatoria hasta el momento salir a correr, posición de espera para la salida con separación de 1,5 metros de corredor a corredor y salidas divididas en 4 grupos de 375 corredores cada una.

Para evitar aglomeraciones en las llegadas, la salida se dividió a su vez, en grupos de seis corredores cada cinco segundos, lo que ha significa que en cinco minutos se realizó la peculiar salida de 375 atletas, un espectáculo inédito en una carrera. Los corredores elites también fueron divididos en los dos días de carrera. 

Comparte esta publicación:



Buscar