Síguenos en nuestras redes sociales

Todo listo para el enfrentamiento de Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele en Londres Marathon este 4 de octubre. Estas estrellas del atletismo, se estarán enfrentando nuevamente en un evento histórico. En medio de la era del COVID 19, uno de los mejores maratones del mundo ofrecerá un espacio cerrado a los atletas de élite para enfrentarse en el esperado evento. 

La fecha original de la edición No. 40 de esta carrera que estaba agendada para el 26 de abril, fue aplazada para el próximo 4 de octubre por motivos de la pandemia, ofreciendo a los corredores la oportunidad de correr en la modalidad virtual para los aficionados y un circuito cerrado para correr de manera presencial a los atletas de élite. Creando la acostumbrada expectativa en el mundo, del enfrentamiento de grandes estrellas del atletismo de fondo. 

La justa se llevará a cabo en el St. Jame’s Park en el centro de Londres, con una distancia de 1.3 millas aproximadamente, reuniendo a los mejores corredores del momento, entre ellos: Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Brigid Kosgei, Manuela Schär, David Weir. Además, Mo Farah servirá como marcapasos para los atletas que esperan calificarse para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio. 

Paralelamente a esta corrida de estrellas, 45 mil atletas aficionados estarán corriendo la versión virtual de este emblemático evento, 81 países alrededor del mundo estarán participando y tendrán 24 horas para completar su recorrido. 

La inscripción tuvo un costo de 20 libras para los participantes residiendo en el Reino Unido, y un coste de 25 libras para los participantes internacionales. El paquete de inscripción incluye el número de dorsal, una camiseta New Balance, una medalla finisher y la posibilidad de poder registrar su tiempo mediante una aplicación. Como era de esperarse, los cupos se agotaron en su totalidad, convirtiendo el Maratón de Londres edición Virtual en uno de los más grandes de la historia. 

El director de eventos de la Maratón de Londres - Hugo Brasher - comentó que “Creemos que es el maratón virtual más grande jamás realizado. También es la carrera más inclusiva de nuestra historia y los corredores tienen 23 horas, 59 minutos y 59 segundos para completar las 26,2 millas."

Comparte esta publicación:



Buscar