Síguenos en nuestras redes sociales

Una historia de superación que ha impactado a muchos en la comunidad de corredores y triatletas, el primer triatleta con Síndrome de Down que completa un Ironman, la competencia más difícil de esta disciplina.

Chris Nikic terminó el Ironman de Florida en menos de 17 horas y logró ser el primer triatleta con síndrome de Down en ser finisher de una prueba tan exigente.

El joven comenzó a entrenar para ponerse en forma, pasar más tiempo con su padre y hacer amigos.

Hace unos años, Chris Nikic no hacía nada de deporte. repetía una vida sedentaria días tras días. Hoy, es una inspiración para muchos porque ha conseguido ser el primer triatleta con síndrome de Down en completar un Ironman. Fueron 3,8 kilómetros a nado, 180 km en bicicleta y el maratón final (42,195 km) para completar una hazaña pionera.

El estadounidense, de 21 años, completó la prueba de ultrafondo en Florida con un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. El límite para el fuera de control estaba 13 minutos 51 segundos más tarde, lo que indica el esfuerzo que tuvo que hacer el joven.

"Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el ironman", explicó Nikic antes de comenzar la prueba. No es una desventaja ligera para hacer deporte, puesto que la afección puede causar tanto problemas mentales como físicos a los bebés que nacen con el cromosoma extra (el cromosoma 21). De hecho, Chris tuvo problemas para caminar correctamente cuando era un niño.

Comparte esta publicación:



Buscar