Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
Karla@santodomingocorre.com

No hay nada que produzca mayores deseos de comer y ansiedad que estar dentro de la casa y combinarlo con largos periodos de inactividad física. Por ejemplo, ¡estar en cuarentena! Un aplauso de pie a todos los que han podido mantener su estilo de alimentación saludable al 100%, creo que el 70% de las personas nos cuesta mucho sentarnos a ver televisión sin algo que picar en manos y sin visitar la despensa repetidas veces, solo para “verificar” que hay de comer.

Para evitar estos deseos recurrentes de “picar” aquí te dejo algunos alimentos que podrían ayudarte y recomendaciones de la doctora en nutrición Erika Ortiz, para ayudar a tu yo interior a controlar esos deseos de comerte el mundo.

Chocolate Negro: aporta una gran cantidad de energía, lo que necesitas para cumplir con tus rutinas de ejercicio “indoor” y aumenta la sensación de saciedad.

Té Verde, Te de Tilo y Manzanilla: Reducen el estrés y por lo tanto reducen los niveles de ansiedad y te ayudaran a mantenerte mas relajado en esto días de crisis.

Pescados y Carnes Blancas: contienen menos grasa y calorías en comparación con la carne roja y aportan sensación de saciedad.

Carne Roja: contiene un mayor aporte de proteínas de alta calidad, poseen todos los aminoácidos esenciales y te darán mayor saciedad.

Alimentos ricos en potasio como el aguacate, guineo maduro, frutos secos entre otros: Por su alta concentración de potasio, nos genera una mejor producción de proteínas, regula el nivel de agua en el organismo, provee una correcta descomposición y aprovechamiento de los carbohidratos.

Huevos: Uno, aporta 150 calorías y seis gramos de proteínas. Además, aportan los aminoácidos que requiere el organismo y múltiples vitaminas en esencial la B12, D, A, B2 y niacina.

Muchos de estos alimentos como la banana y pavo son buenas fuentes de aminoácidos como el triptófano que ayudan a controlar la ansiedad. Las grasas saludables y otros nutrientes en el aguacate, huevos, carnes y frutos secos también son beneficiosos para el cerebro contribuyendo a mantener un mejor estado de equilibrio en este.

Comparte esta publicación:



Buscar