Síguenos en nuestras redes sociales

Por Pavel Bonilla 
@RunnerStyleDr

Como comentábamos en SDCorre Radio, la ropa deportiva de manera general ha marcado tendencia y nuestro deporte, el que más atesoramos, aunque se dice que es barato no escapa a las tendencias actuales. El  running se llena de colores, estampados alegres y divertidos, nuestros superhéroes favoritos o simplemente, rayas, cuadros y cualquier otra figura geométrica.

Aunque estas mandan y como subrayamos en el programa tenemos que saber que es para el GYM o para CORRER, es por esto que siempre debemos de buscar los mejores tejidos, que sean prendas específicas y técnicas que garanticen la protección de su cuerpo y la transpiración de sudor.

Un par de leggings, camisetas transpirables y alguna sudadera nos bastan para ir a correr, al momento de elegir mis atuendos, estos deben de apoyar una ecuación simple F+C+D+P= Mi #OutFit  F (funcionalidad) C (comodidad), D (durabilidad) y P (que refleje mi personalidad).

Esta ecuación gracias a Dios no es compleja, Jajaja, ya que en la actualidad  las marcas de ropa deportiva han avanzado mucho en ese campo y ofrecen ropa moderna y actual para running.

Bye Bye Bye al ALGODÓN, ¿Sabías que la ropa con ese material acumula más sudor? Evita usarla porque tarda mucho para secarse, además, mientras más sea la humedad y el calor podrías provocar irritación en la piel. Aunque te parezca cómodo, no es el más adecuado para correr, así que elige otro tipo de indumentaria en telas totalmente técnicas y que son favorables para nuestro clima, por ejemplo:

  • Elastano o Spandex: Es flexible y se adapta al cuerpo, es uno de los tejidos más utilizados al momento de hacer ejercicios.
  • Poliéster: Alta elasticidad.
  • Telas DRI-FIT: Es una tecnología que utiliza la marca Nike desde el 2013, la tela absorbe la humedad y la esparce en una segunda tela que tiene la prenda, así se evapora rápidamente. La puedes encontrar en varios artículos como, shorts, camisetas, medias, gorras, guantes. Si deseas cualquier modelo Dri-FIT puedes diseñar a tu gusto en la página web de Nike.
  • Clima-Cool: La tela lanzada por la marca Adidas, tiene una tecnología similar a la de Nike, puesto que posee las mismas características, es una buena opción para usar como ropa deportiva.

Ahora bien, ya conociendo un poco de porque tenemos que apostar por un buen tejido y que el mismo sea técnico, vamos hablar sobre la tendencia. Para el running no hay una tendencia marcada “UNA UNICA” “NO EXISTE”. Podemos encontrarnos con tendencia:

  • Glow: Fila hace mucho usos de colores pasteles con algo de brillo, pero sin llegar al neón, colores rosa, verdes, amarillos algo opacos pero con algo iluminación.
  • Neón: Los colores neón son el gran BUM de la moda deportiva, se caracteriza porque nunca pasan desapercibidos. En la web encontré un artículo de en www.teletica.com donde mencionaba un  estudio realizado por el fabricante de pigmentos fluorescentes Dayglo, donde  se demostró que la gente se queda viendo el doble de tiempo, la ropa de estos colores y es totalmente cierto, hasta uno mismo se siente diferente al vestirlos.

Algo importante que debemos de puntualizar es que sean prendas fáciles de lavar. Si vas todos los días a correr necesitarás muchas más ropa deportiva. Y tú ¿te sientes más motivad@ a correr cuando eliges a conciencia tu ropa deportiva? ¿Qué te mueve al momento de comprarla? ¿Incluyes alguna prenda o accesorio con técnicas a tus #OutFits de Running? Pásate por nuestra deadline en #RunnerStyleDR para ver al detalle, tips y recomendaciones para vestir totalmente #Fashion y convertirte en un Runner Style..

Comparte esta publicación:



Buscar