Síguenos en nuestras redes sociales

Por Karla Martín
@karlamartinl

Buscando un tiempo de calidad para dedicarse a ella misma, Mónica conoció el correr 8 años atrás.  En ese momento su vida giraba en torno a su rol de madre, esposa y ejercer su profesión de abogada, convenciéndose que necesitaba un momento a solas dejara no solo correr sus piernas, su alma, su mente e imaginación.

A parte de los beneficios físicos que aporta el correr, Mónica ve el running como una manera de liberar estrés, soltar la carga de día a día. “Al correr me siento más fuerte, más ágil, más activa, más segura de mí misma y sobre todo más feliz, porque sé que estoy haciendo algo bueno que beneficia a mi cuerpo y sirve de ejemplo y motivación a los demás”.

La motivación de esta atleta no es el tiempo que marca el reloj al final de la carrera, su motivación es demostrarse de lo que es capaz en cada entrenamiento. Nunca ha tenido un entrenador, sin embargo, Mónica se exige a si misma y mantiene una disciplina impecable lo que le comprueba que la clave para llegar al éxito en los deportes es la constancia.

Récords personales:

5k – 23:00  
10km – 48:00  
21km - 1:45
42km - 3:35 

Ha participado en…

Mónica cuenta lo orgullosa que se siente de participar en eventos nacionales y lo mucho que disfruta los atractivos de cada uno de ellos. Resaltando la oportunidad que se les brinda a los corredores de conquistar la meta de un maratón en su propia tierra.

Maratón Santo Domingo (1er. Lugar categoría) – Septiembre 2019
Maratón Casa de Campo (2do. Lugar overall) Octubre 2019
Maratón Monumental (5to. Lugar categoría) Noviembre 2019
Maratón La Vega-Moca (Única mujer en realizar este maratón) Diciembre 2019
Maratón Miami (5to. Lugar categoría) Febrero 2019
100km Non Stop (1er. Lugar Overall) Marzo 2020

 

Una frase…

“No es la velocidad lo que hace a un corredor. Es la voluntad y la disciplina”
“Si aprendes a sobrellevar el dolor, algún día serás más fuerte”
“Físicamente fuerte, mentalmente indestructible”

Una anécdota… 

“En la primera edición de los 100km Non Stop, sabía que parte del recorrido tocaría en horas de la noche, así que desde días antes pensaba mucho en cómo me haría en medio de la loma, sola, a oscuras en medio de la madrugada; no obstante, a esto, decidí que el miedo no iba impedir conquistar esta meta. Ya el día de la carrera, cuando iba corriendo y vi la hora, no imaginaba que era tan tarde, las 11 de la noche, vi el cielo y estaba lleno de estrellas resplandecientes, me sentí tan segura y confiada y supe que Dios estaba conmigo y las colocó allí para iluminar mi camino; desde ahí en adelante me hice más fuerte y me sentí más segura de mí misma. Si tienes miedo no lo hagas. Si decides hacerlo no tengas miedo”.

Comparte esta publicación:



Buscar