Síguenos en nuestras redes sociales

¿Te imaginas correr 90 maratones en 90 días consecutivos? Pues para la atleta de ultradistancia Alyssa Amos Clark, lo que inició como un sueño de correr 75 maratones en 75 días, ya va por 88 días consecutivos.

La corredora de ultramaratones, durante el periodo de confinamiento decidió mantener sus entrenamientos activos a pesar de no poder competir en los eventos que ya tenía calendarizados, y más allá de continuar sus entrenos, se planteó la meta de completar 75 maratones en 75 días. Al parecer le gustó mucho la experiencia y ya lleva 90 días completando un maratón diario.

Durante los primeros días, Alyssa tuvo que correr en su caminadora dentro de su casa ya que reside en Italia y en ese momento estaba prohibido correr al aire libre.

Uno de los días más peculiares, fue cuando completó su maratón fuera de un aeropuerto, cuando se trasladó a su país natal en Estados Unidos desde Italia. Para no perder el día y poder mantener su meta de correr un maratón diario, completó en horas de la madrugada cerca del aeropuerto y completó su tarea satisfactoriamente a pesar de la hora y el Jet Lag.

La atleta se mantiene en un paso promedio de 6 y 7 minutos por kilómetro, usa medias de compresión y un par de relojes para asegurarse del registro de cada una de sus corridas.

Al parecer Alyssa pretende correr maratones consecutivos durante 100 días lo cual completaría la tercera semana del mes de julio.

 

Comparte esta publicación:



Buscar