Síguenos en nuestras redes sociales

En una revelación que ha dejado atónito a toda la República Dominicana y al mundo, el medallista olímpico Luguelín Santos anunció este viernes que está suspendido de manera temporal por parte de la Federación Internacional de Atletismo por una investigación sobre una alteración en sus documentos de identidad personal desde que era atleta juvenil.

Santos afirmó en un  tweet  ser culpable del hecho más se ha mostrado asertivo y abierto a colaborar con las autoridades para aclarar con las investigaciones todo lo necesario que le permita volver a estar a las competencias internacionales. 

“Lamento de manera enorme todo lo que ha ocurrido desde aquel entonces y sin ánimos de evadir responsabilidades quiero explicar que en aquellos años apenas era un jovencito de 18 años, de escasos recursos y mínima educación quien había salido de Bayaguana”, expresó en un extenso mensaje.

Actualmente la Unidad de Integridad de Atletismo suspende provisionalmente a Luguelín por falsificación de documentos (pasaporte con un año menos de edad). Santos se perderá, así, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inician el próximo viernes 23 en El Salvador. Colocándolo en espera  por la sanción definitiva de parte de la Federación Internacional.

El atleta quien con 400 metros planos logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, un bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil de Barcelona 2012 y luego dos años después obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo estos créditos de todas su carrera corren el riesgo de ser despojados ya que esta falta es considerada una violación a las leyes de admisión en los juegos Olímpicos internacionales.

Comparte esta publicación:



Buscar